*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Reportan campesinos daños tras granizada en Texmelucan

Los labriegos han comenzado los recorridos para cuantificar los daños
Sábado, 2 de Julio de 2022 18:31
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Campesinos de San Francisco Tepeyecac y San Buenaventura Tecatlzingo, reportaron daños a sus cultivos, luego de la granizada registrada la tarde noche del viernes en la región de Texmelucan.

En Puebla, Guardia Nacional localiza tomas clandestinas para la sustracción ilegal de combustibleAlertar a vecinos operativo en vivienda de TexmelucanAun cuando no hay un censo, los afectados refieren que los cultivos más dañados son hortalizas cómo rábanos, cilantro, espinacas y maíz.

Israel Romero, campesino y vecino de San Francisco Tepeyecac, señalo que el fenómeno los tomó por sorpresa y no solo hubo afectaciones a terrenos a cielo abierto y varios invernaderos.

Ante ello desde hace al menos dos horas, han comenzado a recorrer los campos de cultivo para determinar el número de hectáreas afectadas.

Los campesinos confirmaron que al filo de las 14:00 horas, arribará personal de Desarrollo Rural del ayuntamiento de Texmelucan, para iniciar las pláticas y saber i habrá algún tipo de apoyo.

Foto Cecilia Espinoza

clh

Vistas: 1238