*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Checo termina segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña

Peréz demostró un gran nivel detrás del volante al remontar 15 posiciones
Domingo, 3 de Julio de 2022 11:25
|
Municipios Puebla

El español Carlos Sainz Jr. (Ferrari) logró su primera victoria en Fórmula 1 este domingo, en el Gran Premio de Gran Bretaña, 10ª prueba del Mundial, que se vio interrumpido tras la salida y durante cerca de una hora a causa de un accidente.

Checo Pérez llega segundo en el Gran Premio de Emilia RomagnaCheco Pérez se lleva el gran premio de MónacoEl mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) le acompañaron en el podio, mientras que el neerlandés Max Verstappen, aún líder del Mundial al término de la carrera, sólo pudo ser séptimo al volante de su Red Bull.

Las cosas se intensificaron pasando de la vuelta 40. En la 43, Hamilton hizo una increíble maniobra y rebasó a Checo Pérez y Leclerc, pero los pilotos recuperaron sus lugares. Las últimas 10 vueltas fueron de emoción total con una ardua batalla entre el mexicano con el piloto de Mercedes y el de Ferrari.

 Incluso, el español Carlos Sainz también se mantuvo por un par de vueltas inmiscuido en la pelea por el podio.

Peréz demostró un gran nivel detrás del volante al remontar 15 posiciones. El mexicano, entonces, se quedó hasta el sitio 17 en pista, después del accidente Zhou. Así, poco a poco, Pérez encontró ritmo y otro Safety Car (ahora de Esteban Ocon) ayudó para apretar el cierre, donde una épica batalla se dio entre los cuatro primeros: Carlos Sainz, Charles Leclerc, Lewis Hamilton y el mexicano.

 

Foto: Twitter

cdch

Vistas: 466