*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Con armas largas, cartuchos y chalecos capturan a 4 en Michoacán

Quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en Morelia
Domingo, 3 de Julio de 2022 10:05
|
Municipios Puebla

Personal de la Guardia Nacional (GN) detuvo a cuatro personas con armas largas, cargadores, cartuchos útiles y chalecos tácticos en Michoacán.

Recuperan en Nopalucan armas robadas a la Guardia NacionalGuardia Nacional asegura armas y recupera camioneta en Tecamachalco Los integrantes de la GN recibieron el reporte de emergencia del C5 con sede en Jiquilpan, que informaba la presencia de vehículos con personas aparentemente armadas, activando los protocolos de seguridad.

Al efectuar un operativo de reconocimiento en Avenida Circunvalación en Jiquilpan, Michoacán, los guardias nacionales ubicaron a una distancia aproximada de dos metros, una camioneta tripulada por dos sujetos.

Al aproximarse a la unidad estacionada frente a un local comercial, observaron que los tripulantes portaban chalecos tácticos. Al ver las unidades de la GN descendieron del vehículo cuatro personas, a quienes, por medio de comandos verbales se les indicó el alto total, asegurándoles lo siguiente:

·         4 armas largas

·         16 cargadores

·         4 chalecos tácticos

·         8 placas balísticas

·         550 cartuchos de diferentes calibres

 

A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones, junto con los vehículos y material bélico quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en Morelia Michoacán, para deslindar responsabilidades.

 

 

Foto: GN

 

gse

Vistas: 378