*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Bonnie ocasionará lluvias muy fuertes en Puebla este domingo

Advierten riesgo de deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas
Domingo, 3 de Julio de 2022 09:35
|
Municipios Puebla

La tormenta tropical Bonnie se aproximará este domingo al Golfo de Tehuantepec y en interacción con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Un sábado con fuertes lluvias prevé Conagua en PueblaUnas 38 mil familias en Tehuacán están vulnerables ante lluvias: PCAsí como muy fuertes en zonas de Guerrero y Puebla; fuertes en áreas de Campeche y Tabasco, así como rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Chiapas y Oaxaca, incluido el Golfo de Tehuantepec.

A las 07:00 horas tiempo del centro de México, Bonnie se localizó aproximadamente a 240 kilómetros al sur-suroeste de Puerto San José, Guatemala, y a 320 al sur-sureste de la desembocadura del río Suchiate, frontera entre México y Guatemala.

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, y podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, principalmente en Chiapas y Oaxaca, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Por la tarde prevalecerá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste, norte y noreste del país.

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, el norte de Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Colima, Durango, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Zacatecas.

 

 

Foto: Conagua

 

gse

Vistas: 402