*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Realizan Graduación de la Generación 2020-2022 de posgrado ELDP

Que concluyeron sus estudios en Maestría en Derecho Contractual, Notarial y Registral; Maestría en Derecho Fiscal; y Maestría en Derecho Penal
Domingo, 3 de Julio de 2022 18:04
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP) llevó a cabo, con todas las medidas sanitarias, la ceremonia de graduación de 31 abogadas y abogados Generación 2020-2022 que concluyeron sus estudios en los programas de posgrado: Maestría en Derecho Contractual, Notarial y Registral; Maestría en Derecho Fiscal; y Maestría en Derecho Penal.

Signan convenio de colaboración TEEP y ELDPLa ELDP comprometida con migración mexicana radicada en EUEl Director General de la ELDP, Roberto Mendoza Zárate, reconoció que ante un fenómeno que no tenía precedente en este siglo como lo fue la pandemia provocada por el virus SARSCOV-2, la Institución empleó la virtualidad, y con el esfuerzo del cuerpo académico brindó una educación de excelencia y calidad.

Refirió que, a nivel mundial, 552 millones de personas han sido afectadas por este virus y se han registrado más de 6 millones de muertes, mientras que en el país han sido contagiadas 6 millones de personas y más de 325 mil han perdido la vida, cifras que ubican a nuestro país en el lugar número 5 en cuanto a defunciones en el mundo.

“Claudicar o continuar, y hoy 31 héroes y heroínas continuaron y avanzaron en su formación. Tuvieron el ahínco y la disciplina de trasladar la educación a distancia que, desde la fundación de esta Institución, hace 40 años, no se había hecho para dar pauta a un programa híbrido y presencial ahora para las siguientes generaciones”, señaló.

Mendoza Zárate expresó que con esta pandemia “atesoramos las cosas más simples como el respirar y la conciencia de ser feliz, porque la felicidad no es el destino sino la trayectoria”.

Por su parte, la directora de Posgrados de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, Carla Morales Aguilar, felicitó a esta generación que está caracterizada por esta frase: “La permanencia, perseverancia y persistencia a pesar de todos los obstáculos, desalientos e imposibilidades, es eso lo que distingue las almas fuertes de las débiles”, Thomas Carlyle.

Asimismo, los exhortó a interesarse por un tema en particular: la responsabilidad social, la equidad de género y el medio ambiente, “lo que les nazca y pónganselo como estandarte, que sea su base para caminar desde este momento hasta su futuro; y que sea la firma que caracterice sus logros, decidan ustedes quiénes quieren ser desde ahora, antes de que el mundo lo decida por ustedes”.

Durante el evento, Heidi Aca Maní y Alfonso Moya Sánchez recibieron un reconocimiento por ostentar el mejor promedio de calificaciones de los 3 programas académicos que concluyen. También estuvieron presentes, la Supervisora de la Zona 015 de Educación Superior Particular; María Elena de la Calleja Méndez; la directora Administrativa de la ELDP y socia fundadora, María Guadalupe del Razo Peña; así como los docentes Deyanira Serrano Del Razo, Carlos Manuel Lemini Ávila Parra, Federico Echeverría Solano y Oscar Martín del Razo Peña.

Foto Especial

mala

Vistas: 834