*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Al alza de nuevo consultas por enfermedades respiratorias en Tehuacán

La situación se atribuye ante la quinta ola de Covid-19
Domingo, 3 de Julio de 2022 20:54
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Ante la quinta ola de Covid-19 que se está registrando, las consultas por enfermedades respiratorias en la ciudad,  se han incrementado en un 30 por ciento, indicó el integrante de la Sociedad Médica de Tehuacán, Samuel Rodríguez Serrano. 

Manifestó que aun cuando ha ayudado mucho la aplicación de vacuna contra el Sars-CoV2, lo cierto es que el relajamiento social que se ha registrado, está ocasionando que se empiecen a presentar nuevamente contagios, en donde afortunadamente ya la mortalidad ha disminuido en comparación con el inicio de esta pandemia. 

Indicó que en las consultas privadas es donde en las últimas semanas se ha tenido un repunte de alrededor del 30 por ciento y en donde ahora son menores de edad, quienes presentan afectaciones a su sistema respiratorio. 

Mencionó que en Tehuacán si existen casos positivos de Covid-19, es por eso que como Sociedad Médica están realizando la recomendación de que se siga utilizando el cubrebocas, el gel antibacterial y demás medidas sanitarias, además que las personas que registran alguna comorbilidad como es diabetes e hipertensión a que lleven un adecuado control, ya que aun cuando cuenten con la vacuna, pueden registrar afectaciones en su salud por este virus. 

Manifestó que es importante que los padres de familia realicen un correcto cuidado de sus hijos, dado a que las enfermedades respiratorias se están presentando en menores de edad. 

Rodríguez Serrado comentó que aun cuando se espera en próximas fechas la aplicación del biológico contra el Covid-19 en el rango de edad de 5 a 11 años, esto no quiere decir que no se puedan contagiar de este virus, sino que se va evitar muertes y complicaciones. 

foto Yomara Pacheco
aj

Vistas: 383