*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Hasta 8 personas diarias son multadas en Tehuacán por conducir ebrios

La sanción que debe pagar el infractor es de 3 mil 855 pesos, sin embargo, podría incrementarse si infringe otro artículo del Reglamento de Tránsito
Domingo, 3 de Julio de 2022 20:00
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- De seis a ocho conductores son sancionados por el área de Tránsito Municipal de Tehuacán, diariamente durante los operativos de alcoholimetría, al conducir en estado etílico, reconoció el director de área, Julio Cesar López Carrera. 

Mencionó que la zona que lleva a la carretera federal 150-México –Veracruz es donde hay mayor incidencia de automovilistas conduciendo bajo los influjos del alcohol, por lo que no solo se han retirado placas o asegurado vehículos e incluso se han detenido a los conductores, esto para resguardar su integridad física. 

Señaló que la multa por infringir el Reglamento de Tránsito por alcoholemia es de 3 mil 855 pesos, pero esta puede ser mayor si el conductor también violenta otro artículo de esta normativa, como es que no porte licencia de conducir, tarjeta de circulación o incluso que se porte agresivo. 

Indicó que en las últimas semanas si han registrado hechos en donde las personas que vienen manejando en estado etílico se dan a la fuga, por lo que ya se presentó un accidente. 

Indicó que durante el operativo se les permite a las personas marcar un familiar para que llegue por él y se haga responsable del vehículo, esto previamente levantando la infracción y retirando ambas placas. 

López Carrera manifestó que principalmente este operativo se aplica los fines de semana en donde participan alrededor de 20 a 22 elementos de Tránsito, por lo que en algunos casos han sido agredidos por los conductores, hecho que ha motivado la intervención de la Policía Municipal y remisión a Seguridad Pública. 

Añadió que exhorta a la ciudadanía a que evite difundir los operativos de alcoholimetría a través de las redes sociales, ya que estas acciones se hacen para evitar que bajos los influjos del alcohol los conductores puedan generar un hecho vial e incluso una tragedia. 

Foto especial

Aj

Vistas: 361