*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Ocho escuelas de Tehuacán, con reporte de venta de drogas en sus inmediaciones

Se ha logrado el aseguramiento de dos sujetos con portación de sustancias ilícitas a afueras de las instituciones
Domingo, 3 de Julio de 2022 19:31
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-En lo que va del año, el área de Seguridad Pública de Tehuacán ha recibido el reporte de que en 8 instituciones educativas se registra en sus inmediaciones la venta de drogas, por lo que se han atendido, sin embargo, solo se ha logrado el aseguramiento de dos sujetos con la portación de sustancias ilícitas. 

Muere conductor tras aparatoso accidente en Zinacatepec Con droga, detienen a asaltantes de Oxxo en Tehuacán Luego de las denuncias que se han generado en las últimas semanas del consumo y venta de drogas tanto al interior como exterior de planteles educativos del municipio, el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan indicó que este tema es muy preocupante, por lo que se han estado atendiendo todos los reportes que se han recibido sobre este asunto. 

Indicó que tan solo al área de Seguridad Pública ha recibido el reporte de que sujetos al exterior de 8 instituciones educativas se encontraban vendiendo sustancias ilícitas, por lo que, al acudir, solo en dos casos pudieron detener a individuos con actitud sospechosa, quien al realizarles una inspección corporal se les localizó que llevan sustancias con características al cristal. 

Expresó que, de estos dos presuntos narcomenudistas, solo uno fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por las dosis que llevaba, mientras que el otro no pudo iniciársele un procedimiento, dado a que argumento, que la droga que llevaba era para su uso personal. 

Refirió que esta problemática principalmente la están registrando escuelas del nivel secundaria y bachillerato, es por eso que se buscará realizar acciones en coordinación con los directivos de los planteles, así como autoridades educativas. 

Ramírez San Juan manifestó que ya se ha tenido acercamiento con algunos directivos de escuelas para tratar de ver qué medidas se implementarán para erradicar la distribución de drogas. 

El funcionario mencionó que es importante que se retome el “operativo mochila”, pero en donde quien los realice sean los padres de familia, para que no se violenten los derechos humanos de los menores, pues es un hecho que el consumo de la droga cristal cada es más frecuenta por los jóvenes, por lo barato que cuesta esta sustancia y su accesibilidad, ya que tiene un precio de 50 pesos. 

Agregó que es muy importante que los directivos, docentes e incluso los mismos alumnos denuncien si ven este tipo de venta en las escuelas, pues ante una denuncia directa es cuando se puede actuar, porque incluso se pueden enfrentar al mismo encubrimiento por parte de los padres de este tipo de situaciones. 

 Foto: :Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 319