*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Abre Miguel Barbosa contienda por la gubernatura de 2024

Pide a integrantes del gobierno estatal, políticos o civiles, que ya expresen de manera abierta su deseo por contender por la titularidad del poder ejecutivo
Lunes, 4 de Julio de 2022 22:18
|
Municipios Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió este lunes a integrantes del gobierno estatal, políticos o civiles, que ya expresen de manera abierta su deseo por contender por la titularidad del poder ejecutivo, que habrá de renovarse en 2024.

Destacó que ya hay al menos dos personas que promueven sus aspiraciones para la gubernatura desde hace cuatro años, lo que implica una ventaja que no es correcta frente a otros posibles contendientes.

“Les digo a quienes tienen enormes capacidades y perfiles altos, que ya se expresen abiertamente frente a la sociedad con su deseo de participar y se haga en el marco de la ley”, expuso en su conferencia de prensa.

Pidió que los interesados hagan un trabajo de promoción limpia, que acrediten que su conducta es de buena fe ante la sociedad, que no están vinculados a ningún hecho delictivo, que su comportamiento es legal y no utilizan instrumentos de ley e instituciones para su promoción.

Destacó que no dará a conocer a posibles aspirantes, “si alguien pensaba que iba a dar nombres se equivocan, en Puebla somos cuidadosos y tenemos experiencia en este tipo de asuntos”.

Por otra parte, solicitó a Ignacio Mier Velazco que no forme grupos políticos contra el gobernador, como se advirtió en un acto de Morena el fin de semana pasado.

Cuestionó que el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados haya hecho de las candidaturas de ese partido en 2021 un “uso patrimonial”.

Le recomendó que aclare frente a la autoridad, las imputaciones que tiene en diversas averiguaciones penales, lo cual es su obligación.

 

 

Foto: especial

 

gse / aj

Vistas: 806