*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Guardia Nacional detecta tomas clandestinas en cuatro estados, entre ellos Puebla

Ocurrió al incursionar en un poliducto en las inmediaciones de la colonia La Purísima, municipio de San Martín Texmelucan
Lunes, 4 de Julio de 2022 22:32
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- En el marco del Plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron 10 tomas clandestinas para la sustracción ilegal de combustible y aseguraron un vehículo con reporte de robo vigente.

Los hechos ocurrieron cuando personal de la institución realizaba patrullajes preventivos y de seguridad en el Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

La primera acción se llevó a cabo en el municipio de Ajacuba, Hidalgo, donde al detectar un montículo de tierra irregular, descubrieron dos válvulas para la sustracción del combustible, conectadas al poliducto Tuxpan-Tula.

En el lugar aseguraron un vehículo con reporte de robo, cargado con dos contenedores de capacidad de 1,000 litros cada uno, utilizados aparentemente para transportar el hidrocarburo obtenido de manera ilegal.

Otro caso ocurrió al incursionar en un poliducto en las inmediaciones de la colonia La Purísima, municipio de San Martín Texmelucan de Labastida, en Puebla, donde visualizaron tierra removida con huellas de calzado y rodadas de vehículos, ubicando una conexión ilegal en el ducto de Cactus-Tula-Guadalajara.

Por otra parte, en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, personal de la GN detectó una excavación sobre un terreno de cultivo que contenía una toma clandestina. Un kilómetro más adelante en el mismo municipio, guardias nacionales encontraron otras dos tomas clandestinas presuntamente para sustraer ilegalmente el hidrocarburo.

En el poliducto Tula- Azcapotzalco, en el Estado de México, integrantes de la GN al hacer reconocimientos terrestres en el municipio de Huehuetoca, en las inmediaciones de la Colonia Santa María localizaron dos tomas clandestinas.

También, en el poblado de Santo Tomás, municipio de Teoloyucan, 10 kilómetros más adelante detectaron una toma clandestina más.

De los hallazgos se notificó al personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para proceder a la inhabilitación de las tomas clandestinas y se dio parte a la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para garantizar la paz y seguridad en el país.

Foto Especial

ma

Vistas: 475