*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Pobladores de Chila de la Sal llevan dos años sin agua

Martes, 5 de Julio de 2022 09:07
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros. – Habitantes de la junta auxiliar de San Pedro Ocotlán, perteneciente al municipio de Chila de la Sal, anclado en la zona de la Mixteca Poblana, llevan ya dos años sin el servicio de agua potable, pese a esto ninguna autoridad hace algo por abastecer del vital líquido a los ciudadanos de esta zona.  

Ejecutan a sujeto y dejan herido a menor de 16 años en ChietlaIzúcar, primer municipio de la mixteca en realizar matrimonios igualitarios Debido a lo anterior, la Comisión de Derechos Humanos CDH del estado de Puebla, emitió una recomendación al gobierno municipal, para que los habitantes de este lugar puedan contar con el líquido, y es que Chila de la Sal es uno de los municipios donde se registran altas temperaturas en durante la época de calor, y el agua es fundamental para las actividades de la ciudadanía.  

La CDH en la recomendación 08/2022 señala que las personas de la tercera edad que son las principales afectados, fueron quienes interpusieron la queja por violación al derecho humano al acceso de agua potable.  

Cabe mencionar que en San Pedro Ocotlán había dos comités que se encargaban del servicio de agua potable, pero parte de la tubería pasa por una propiedad privada y la dueña se opone a que los funcionarios pasen por su predio y por ello se frenó la repartición de agua.  

Hace algún tiempo el ayuntamiento avisó a los pobladores que podían recibir el agua a través de otro comité, sin embargo, ciudadanos informaron que esta versión fue falsa.  

Ante la situación que prevalece en San Pedro Ocotlán por la falta de agua potable, la CDH instruyo al ayuntamiento municipal de Chila de la Sal, encabezado por Celso Herreros Amigón, dotar de agua a los habitantes de este lugar.  

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 1202