*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Descubren a 201 felinos con maltrato en ‘santuario’ de la CDMX

La Profepa realizó una visita de inspección para verificar las condiciones de dichos ejemplares
Martes, 5 de Julio de 2022 11:37
|
Municipios Puebla

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) encontró 201 felinos en condiciones de maltrato que permanecen albergadas en un “santuario” en la zona del Ajusco, en Tlalpan, Ciudad de México.

Encuentran a cachorro de león en calles de Ecatepec50 mascotas calcinadas por incendio en León, GuanajuatoLa dependencia informó este martes que llevó a cabo una visita de inspección para verificar las condiciones de dichos ejemplares.

Verificó la legal procedencia de los ejemplares, que el plan de manejo de vida silvestre estuviera debidamente aprobado, se ejecute de manera adecuada, que las condiciones de confinamiento garanticen la seguridad de los ejemplares y la sociedad civil.

Así como el trato digno y respetuoso de los ejemplares para evitar tensión, sufrimiento, traumatismo y dolor.

Al cierre parcial de la visita, dónde participaron más de 15 inspectores de oficinas centrales y la Zona Metropolitana del Valle de México, se llevó a cabo la revisión al predio en donde estaba registrada la UMA, misma que ya no estaba en funcionamiento, además del predio donde se encontraron 201 felinos mayores.

Se observó la presencia de leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas, así como 17 primates y dos coyotes.

“La prioridad de la Procuraduría es garantizar el bienestar de la fauna silvestre, por lo que en coordinación con autoridades de la CDMX agotará todos los medios disponibles para garantizar la preservación de los ejemplares”, agregó.

 

 

 

Foto: Profepa

 

gse

Vistas: 719