*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Es real: Pumas enfrentará al Barça por el Trofeo Joan Gamper

El Barça de Xavi Hernández jugará en el Camp Nou contra el Club Universidad
Martes, 5 de Julio de 2022 13:16
|
Municipios Puebla

El Trofeo Joan Gamper, que por segunda vez en la historia disputarán los equipos de fútbol masculino y femenino, ya tiene fechas y rivales, anunció este martes el club Barcelona.

Incluyen logo del equipo Pumas UNAM y a la Virgen en imagen institucional de JonotlaReal Madrid le gana al Barcelona en clásico españolEl Barça de Xavi Hernández jugará el domingo 7 de agosto a las 20 horas en el Spotify Camp Nou contra el Club Universidad Nacional de México, conocido como los Pumas, mientras que el equipo de Jonatan Giráldez lo hará unos días después, el 23 de agosto, a las 20 horas contra el Montpellier Hérault Sport Club, en el Estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva.

La imposibilidad de encontrar un mismo Club rival con equipo masculino y femenino disponible en estas fechas del calendario no ha permitido que los dos equipos de fútbol del Barça puedan volver a compartir la misma jornada para disputar el Gamper, que lleva el nombre del fundador y que este año llega a la 57 edición.

La renuncia de la Roma a disputar los partidos con los dos equipos masculino y femenino obligó al Barça a buscar rivales con un margen de tiempo que limitaba las opciones de encontrar clubes que permitieran celebrar la Festa del Gamper el mismo día.

Finalmente se ha optado por hacerlo por separado y poder garantizar que los dos equipos azulgranas puedan disputar el torneo.

Pumas, el club originario de Hugo Sánchez

El Club de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fundado en 1954, está muy consolidado en el campeonato mexicano (lleva desde su ascenso en 1962 en la máxima competición de forma consecutiva) y destaca por tener una de las mejores canteras del fútbol mexicano y que ha exportado a más jugadores formados a sus categorías inferiores.

El más conocido y relevante de todos es el delantero Hugo Sánchez, que también fue su entrenador y llevó al equipo a ganar los torneos de Apertura y Clausura en el 2004, un año en el que el equipo mexicano también ganó el trofeo Santiago Bernabeu.

Los Pumas han conquistado siete veces el campeonato liguero y también han ganado tres veces la Copa de Campeones de la CONCACAF, aunque su último título fue el torneo de Apertura del 2011.

El equipo mexicano estará mucho más rodado, ya que empezó la pretemporada a finales de mayo y el pasado 3 de julio ya disputó el primer partido en el torneo de Apertura con un empate ante el Xolos de Tijuana (1-1).

Este conjunto ha iniciado una nueva etapa esta temporada de la mano del nuevo entrenador, Andrés Lillini, con una renovación de la plantilla que ha pasado por la marcha de jugadores emblemáticos como los capitanes Alfredo Talavera y Alan Mozo para incorporar a futbolistas como Gustavo del Prete y Eduardo 'Toto' Salvio.

En 2014, el club León disputó este torneo y fue goleado por los catalanes (6-0).

Este partido será el segundo de Los Pumas ante equipos españoles en poco tiempo, ya que el miércoles de la siguiente semana recibirán al Celta de Vigo en el estadio Olímpico Universitario. Este duelo provocará un cambio en su partido de la Fecha 6, ya que tenían programado visitar al Puebla el viernes 5 de agosto.

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 373