*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Aseguran a 34 migrantes a bordo de camioneta de redilas en Coronango

El conductor y el vehículo particular fueron puestos a disposición del Ministerio Público
Martes, 5 de Julio de 2022 18:40
|
Municipios Puebla

En una sola camioneta de redilas era transportados 34 migrantes centroamericanos, hasta que fueron detenidos este martes en el municipio de Coronango por agentes de la policía municipal y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Aseguran a 80 indocumentados y caen cuatro polleros en AcajeteTexas, quinta entidad de destino en EU para los migrantes poblanosEl organismo indicó a través de sus redes sociales que los extranjeros permanecían de manera irregular en México, por lo que quedaron a resguardo de las autoridades en tanto se define su estancia en el país.

A su vez el aún delegado del INM, David Méndez Márquez, expuso que los migrantes son de origen guatemalteco, salvadoreño, nicaragüense y hondureño.

Agregó que el conductor y el vehículo particular fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.

 

Cabe señalar que apenas ayer, agentes del Instituto aseguraron a 80 personas migrantes en el municipio de Acajete, también en Puebla.

De acuerdo con la dependencia, se trata de 63 personas provenientes de Guatemala; 13 de Nicaragua; 1 de El Salvador; 1 de Cuba y 2 de nacionalidad estadounidense.

 

 

 

Foto: INM

 

gse

Vistas: 866