Puebla, Pue.- Con o sin la participación del ayuntamiento de Puebla, se realizará la limpia del Mercado de La Cuchilla, que fue cateado y asegurado desde el pasado sábado por autoridades de los gobiernos estatal y federal.
Así lo expuso este lunes el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al destacar que tras la revisión se incautaron armas, drogas, cartuchos, se aseguraron dos autos con reporte de robo y se produjo la detención de una persona.
Refirió que quedaron asegurados locales comerciales y bodegas de este lugar, pero la investigación no quedará con el operativo de hace dos días, y que en un inicio se expuso que estaría relacionado con la desaparición de una pareja a inicios de junio.
Sostuvo que no se entregará de nueva cuenta el inmueble a quien realizaba actividades ilícitas, ya que “hay que limpiar el mercado de La Cuchilla y todos los mercados, que nadie piense que es un asunto de horas”.
Sostuvo que el gobierno estatal va a realizar la limpia de los mercados con el ayuntamiento o sin el ayuntamiento de Puebla.
Consideró gravísimo que La Cuchilla sea un centro de distribución de armas y un centro delincuencial, sin embargo, se van a revisar otros mercados, para no ser omisos frente a una realidad tan fuerte y riesgosa.
“Todos los mercados municipales en el estado deben estar custodiados por las policías municipales, todos, son quienes ahí establecen su actividad, inclusive los ayuntamientos nombran administradores de dichos mercados, así es que esta situación que se vive en la capital de tener a merados inundados de delincuencia, cooptados por delincuencia es un asunto que hay que corregir entre los órdenes de gobierno y sobre todo por los ayuntamientos, no pongamos más pretextos, todo lo que ahí ocurre es visto y revisado por los ayuntamientos.
La madrugada del sábado se implementó un operativo policiaco en el tianguis de La Cuchilla, sobre el Bulevar Norte, al parecer relacionado con la búsqueda de Yoselín Báez y David Carreto, pareja desaparecida desde hace más de un mes en esa zona.
Agentes de la Policía Estatal llegaron a bordo de al menos unas 30 patrullas y cercaron las entradas al complejo comercial, caracterizado por la venta de ropa, calzado y artículos pirata de audio y video.
Foto: Esimagen
gse/clh
Vistas: 514