*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Regularizarán empresas del Parque Industrial de Tehuacán

Posteriormente se pretende un proyecto para mejorarán la infraestructura e impulsar la inversión
Martes, 5 de Julio de 2022 18:15
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Autoridades estatales buscan detonar el Parque Industrial Tehuacán-Miahuatlán, por lo cual se gestionará la regularización de las empresas que se encuentran establecidas en este corredor, para posteriormente mejor su infraestructura y también impulsar más inversiones, indicó la titular de la Secretaría de Economía en el estado, Olivia Salomón Vivaldo. 

Se desploma lona en festividad en Tehuacán; hay 10 personas lesionadasEncuentran bebé muerto a orilla de carretera en TehuacánExpresó que se estará trabajando con el gobierno municipal de Tehuacán para motivar las inversiones, pero una de las encomiendas del gobernador, Miguel Barbosa Huerta es regularizar a las empresas establecidas dentro del Parque Industrial, ya que por diversas cuestiones en administraciones pasadas no lograron obtener sus escrituras y carecen de certeza jurídica. 

Comentó que cuando se logre esta meta se podrán implementar proyectos para la mejora de la infraestructura de este espacio y tener un corredor industrial a la altura de lo que se merece Tehuacán. 

“Tenemos la instrucción del gobernador de ver la regularización del Parque Industrial de Tehuacán que tienen empresas, ya instaladas que además queremos motivar la atracción de inversiones”, puntualizó la funcionaria estatal. 

Por tal motivo en su visita a Tehuacán para participar en el Martes Ciudadano, también aprovecho para sostener una reunión con los empresarios de la Asociación del Parque Industrial y poder conocer las necesidades que registran. 

Salomón Vivaldo manifestó que también se estará invitando a los empresarios para que adopten la marca Puebla, ya que es necesario que promover el estado y sobre todo atraer inversión. 

Señaló que también estarán sosteniendo una reunión con el sector agroindustrial, el cual es importante para esta región y de esta manera vincular también a las empresas pequeñas en el clúster para trazar estrategias de desarrollo y continuar con la reactivación económica. 

Agregó que aun cuando varias empresas cerraron durante la pandemia otras más han se crearon, por lo que a nivel estatal se formaron alrededor de mil 900 empresas, mismas que deben ser apoyadas para que no se vean obligadas a cerrar, como ha ocurrido en otras ocasiones. 

Finalmente dijo que su estancia en Tehuacán, fue también para acercar los programas que ofrece esta dependencia estatal, apoyar a los emprendedores y empresas con diversos créditos como es el peso a peso de la administración federal, entre otros, pues esto es una herramienta para reactivar la economía en el estado. 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 549