*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Gobierno de Atlixco refuerza medidas sanitarias en todos los sectores

El Gobierno Municipal se mantiene apegado a las normas establecidas en el último decreto emitido por el Ejecutivo
Miércoles, 6 de Julio de 2022 16:32
|
Municipios Puebla

Atlixco, Pue.- Refrendando su compromiso para contribuir a la contención de casos en el municipio, la edil atlixquense, Ariadna Ayala, ha instruido reforzar y mantener estricta vigilancia de las medidas sanitarias ante la quinta ola de COVID-19.

El Gobierno Municipal se mantiene apegado a las normas establecidas en el último decreto emitido por el Ejecutivo del Estado, por esta razón, a través de operativos desarrollados por la Dirección de Industria y Comercio en coordinación con el área de Protección Civil, se exhorta a propietarios y/o responsables de comercios establecidos, mercados, tianguis o vendedores de vía pública a hacer uso correcto y en todo momento del cubrebocas.
 
Asimismo, deberán mantener habilitados sentidos de circulación para la entrada y salida de los espacios comerciales, promover la sana distancia y el desinfectado constante de superficies y objetos con los que mantengan contacto otras personas, en caso de que el sector social y turístico realice los eventos con aforo mayor a 300 personas, deberá  obtener el código QR que avala Protección Civil del Estado en www.proteccióncivil.puebla.gob.mx.
 
La presidenta municipal, afirmó que se trabaja para fortalecer los protocolos a fin de evitar interrumpir actividades comerciales que puedan afectar la economía de las familias, de igual forma, mencionó que sumando a estas estrategias, se trabaja de manera articulada con el sector educativo, turístico, así como el sector público.
 
Prueba de ello, fue la reciente puesta en marcha del Programa de Sanitización en Escuelas de Atlixco para prevenir contagios generados por coronavirus entre alumnos y docentes, en el cual intervendrá personal de Ayuntamiento y el SOAPAMA para la desinfección de inmuebles.
 
Además, la comuna mantiene las mismas medidas sanitarias, como el uso constante de gel antibacterial, así como sanitizante en oficinas y dependencias abiertas al público para seguridad del personal y ciudadanos que acuden a realizar su trámites, de igual manera, se ha mantenido comunicación con instituciones religiosas para continuar con las medidas de salud en estos espacios.
 
Por último, el Ayuntamiento de Atlixco invita a las y los ciudadanos a mantenerse en astrictivo a pego a los protocolos sanitarios emitidos por el sector salud y que se han implementando en el desarrollo de esta pandemia.
 
Foto Especial
 
clh

Vistas: 477