*
Martes, 23 de Abril de 2024

Con SARE más de 160 negocios abren sus puertas en Cuautlancingo

Con un costo de 500 pesos, los pequeños negocios pueden obtener su licencia de funcionamiento
Miércoles, 6 de Julio de 2022 22:16
|
Said Carrera

Cuautlancingo, Pue.- Al menos 160 negocios han abierto sus puertas en el municipio de Cuautlancingo, esto como parte del programa SARE, que impulsa la reactivación económica en esta localidad. Con un costo de 500 pesos, los pequeños negocios pueden obtener su licencia de funcionamiento.

Extorsionaban al transporte público en San Miguelito y El AltoPor olor a gas evacuaron a 300 alumnos en San Jerónimo CalerasAlejandra Pacheco, titular de mejora regulatoria en el municipio, señaló que con esto facilitan la apertura de pequeñas y medianas empresas, ya que se requieren documentos básicos y al siguiente día de su inscripción se realiza una visita al espacio donde se asentarán, mientras que y en el tercer día, cumpliendo todos los trámites reciben esta licencia.

Expresó que se han dado de alta en todas las juntas auxiliares y en la cabecera municipal a más de 160 empresas tan sólo en estos ocho meses de la administración, “es un apoyo que el gobierno ofrece a pequeños y medianos comerciantes, las empresas deben tener tres características, que su local no mida más de 50 metros cuadrados, que no sea venta de alcohol y no sea una franquicia”.

La funcionaria abundó que tras obtener los requisitos mínimos se revisa  que coincidan los datos, los validan y  estamos entregando la licencia de funcionamiento al tercer día, “estamos brindando facilidades, si tenemos que hacer la revisión porque nos ha pasado que nos traen la información que no es correcta”.

Detalló que el programa SARE habilita empresas que son pequeños negocios de bajo riesgo y de los que más prevalecen son misceláneas, pollerías, cocinas económicas, “ellos son el alma de Cuautlancingo y en un principio no se daban de alta porque se les hacía difícil la cantidad de trámites que tenían que hacer o por el costo, ahora con SARE con un menor costo y menos requisitos se dan de alta”.

Cabe destacar que a la par, la funcionaria de este municipio anunció que el primer miércoles de cada mes estarán llevando a cabo el programa bolsa de atracción de talento, la cual acerca a empresas y buscadores de empleo a fin de presentar un sinnúmero de vacantes.

Foto especial

aj

 

 

Vistas: 1000