*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Destinarán 12.3 mdd para explorar campo petrolero entre Puebla y Veracruz

El área de evaluación es en una superficie de 24 kilómetros cuadrados
Miércoles, 6 de Julio de 2022 08:03
|
Municipios Puebla

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el programa de evaluación presentado por Pemex Exploración y Producción (PEP), sobre el descubrimiento del campo Kela-1EXP, asociado a la asignación AE-0382-4M-Amatitlán.

Meterá Pemex 4,163 mdp para extraer gas y aceite en Puebla y VeracruzBaja 13% producción de petróleo crudo en Puebla, reporta PemexEl portal Oil & Gas Magazine destacó que el descubrimiento Kela se localiza entre los estados de Veracruz y Puebla, a 53 kilómetros de la ciudad de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz, en la Cuenca de Tampico Misantla.

El área de evaluación es en una superficie de 24 kilómetros cuadrados.

El objetivo del Programa es definir la continuidad lateral y vertical del yacimiento Kela, reducir la incertidumbre en la estimación de los volúmenes originales y actualizar el estudio de caracterización inicial a nivel del Cretácico Medio mediante la perforación de un pozo delimitador.

Para ello, el escenario operativo único, se propone realizar, entre agosto de 2022 y marzo de 2023, un estudio VCD del pozo Kela-1DEL, la perforación y terminación de ese Pozo, una prueba presión-producción convencional en Kela-1DEL, y una actualización del estudio de caracterización.

El programa de inversiones se estima en 12.38 millones de dólares, de los cuales se destinará el 97.69% para la perforación de pozos, el 1.58% a geología, 1.31% a seguridad, salud y medio ambiente, 0.18% a actividad general, y 0.14% a ingeniería de yacimientos.

El órgano de gobierno aprobó el programa de evaluación, ya que se advierte técnicamente factible, y que las actividades planteadas permitirían generar y acelerar el conocimiento geológico-petrolero del subsuelo, evaluar el potencial petrolero, y maximizar el valor estratégico de la asignación.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 754