Tehuacán, Pue.-Debido a que el tejido social y los valores en menores de edad, así como en jóvenes en el estado, se encuentran debilitados, las autoridades estatales en coordinación con las municipales, están impulsando la campaña “Tejiendo Comunidad”, la cual a través de actividades lúdicas se busca fortalecer la integración de la familia, fomentar la paz y alejar a este sector del consumo de drogas y poder restaurar la descomposición social.
Se retracta INAH de restauración del Museo de Sitio en Tehuacán Muere hombre en situación de calle en Tehuacán La directora de Intervención Focalizada de la Secretaría de Gobernación de la entidad, María Guadalupe Barroeta Romero indicó que este tipo de jornadas que también son de prevención del delito, así como a que conozcan las normas, se estarán implementando en los 217 municipios con la comunidad estudiantil de nivel básico y medio superior.
Indicó que en las actividades programadas se cuenta con el apoyo de la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, Ejército, Seguridad Pública, Salud, Gobernación, el Consejo de la Ciencia y Tecnología, entre otras, ya que lo que se busca principalmente es fortalecer los valores, así como el tejido social.
Mencionó que actualmente esta campaña se ha llevado a cabo en 40 de los 217 municipios poblanos, en donde se ha logrado impactar ente 300 y 500 niñas, niños y jóvenes, en donde han encontrado que la principal problemática a la que se enfrentan es a la violencia intrafamiliar y al consumo de drogas.
Comentó que las acciones se focalizan a los niños principalmente ya que son los receptores de conocimiento desde muy temprana edad, además de que pueden acrecentar sus habilidades y valores para que su futuro desarrollo en la sociedad.
Expresó que tras las actividades que se desarrollan durante Tejiendo Comunidad se espera que las escuelas y autoridades municipales las sigan replicando para que se tengan las herramientas necesarias para dar solución a las problemáticas que las aquejan.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Vistas: 655