*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Pollero abandona a Gerardo de Zihuateutla en su sueño por llegar a los EU

Dejó su trabajo en la Secretaría del Bienestar para buscar un mejor ingreso en los Estados Unidos
Miércoles, 6 de Julio de 2022 10:58
|
Marco Antonio Licona

Zihuateutla, Pue. – Gerardo Rubio Cabrera desapareció desde el pasado 12 de junio, cuando intentó cruzar la frontera de México con Estados Unidos y por razones “de salud” no pudo seguir su camino y habría sido abandonado en el camino por “un pollero”, según dieron a conocer sus familiares. 

Asfixian a velador y roban equipo de cómputo en empresa de XicotepecAumentan robos de motos y se mantiene el de coches en Zacatlán en 2022 Las redes sociales fueron usadas por amigos y familiares de Gerardo Rubio Cabrera para pedir ayuda y saber de su paradero. 

Cuenta con 45 años de edad, conocido como “defensor de la 4T”, sólo que tuvo que dejar su trabajo en la Secretaría del Bienestar para buscar un mejor ingreso en los Estados Unidos, por lo que pretendía llegar a Deming, Nuevo México y después a Carolina del Norte. 

El desparecido es oriundo de La Unión, Zihuateutla. Sus amigos y familiares publicaron: “Por favor ayúdanos a encontrarlo; Él es Gerardo Rubio Cabrera”. 

En otras cuentas se lee: “Si alguien lo ha visto, favor de contactarme Por favor cualquier información comunicarse al número 81 81754989” y rematan pidiendo que compartan la publicación. 

Es profesor de profesión en Educación primaria y “Obradorista desde el año 2006”, participó el Movimiento de Regeneración Nacional desde brigadista, repartiendo los impresos del ahora partido político MORENA hasta desempeñarse como, promotor UBA (Unidad Básica de Atención). 

Quien intentó cruzar al otro lado de la frontera norte de México, también fue coordinador de Organización Territorial de MORENA en la pasada elección del año 2021, promotor defensor del voto. 

A decir de fuentes cercanas de la Secretaría del Bienestar federal, en diciembre del año pasado se dio de baja “voluntaria” de la dependencia, con la intención de buscar un mejor ingreso económico para mantener a su familia. 

Hasta el momento no se sabe de alguna acción solidaria de los representantes del gobierno de la 4T en favor de Gerardo Rubio Cabrera. 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

Vistas: 775