*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Inician tratamiento en árboles contra hongo negro en Tehuacán

El tratamiento consiste en la aplicación de un fungicida sistémico y de nutrición por medio de aspersión al follaje
Jueves, 7 de Julio de 2022 05:54
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Más de 100 árboles en Tehuacán han sido atendidos a fin de prevenir y brindar tratamiento curativo contra el “Hongo negro”, a través de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, con el objetivo de evitar una propagación de dicha enfermedad.


El tratamiento consiste en la aplicación de un fungicida sistémico y de nutrición por medio de aspersión al follaje, ramas, tronco, además de suelo para la absorción en raíces, por lo que esperan que de esta manera no se vea en riesgo la vida de los ejemplares.

Dichos trabajos se han realizado de manera inicial en los especímenes del Parque Juárez, Boulevard Pastor Rouaix y Parque El Riego que son donde se concentra la mayor cantidad de árboles y donde también decenas de ellos han muerto porque le hongo los seca.

Se informó que de manera preventiva y curativa se continuarán acciones en sitios como los parques de las colonias Benito Juárez, Vicente Guerrero, Arcadia, San Marcos Necoxtla, Guadalupe Hidalgo, así como el Paseo Hidalgo, instituciones educativas y empresas que han requerido ser incluidas en este programa.


Foto: Enrique Hernández

cdch

Vistas: 581