Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la propuesta del SOAPAP enviada al Congreso local para subir las tarifas del agua cuenta con la opinión anuente de los ediles de Puebla capital, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Amozoc y Santa Clara Ocoyucan, además los aumentos serían del 4 por ciento para zonas marginadas.
Recibe Congreso propuesta para aumentar tarifas del agua potable en PueblaConfirma FGE venta de muebles y aparatos ‘chuecos’ en Los SaposEl jefe del Ejecutivo estatal expresó que el incremento de las tarifas del agua potable para las zonas marginadas son del 4 por ciento y no del 50 por ciento como se mencionó en algunos medios de comunicación, además para las zonas de mayor condición económica, comercial e industrial será del 7.6 por ciento, con límites de aumento para no ir más allá de todo lo nacional que se está dando.
“Hoy tenemos que actuar en beneficio de la gente y como gobierno, ahora todas las menciones que se dieron como se dieron están mal interpretadas, ya que los porcentajes de aumentos a los grupos más afectados económicamente es del 4 por ciento, de los grupos de mejor condición económica, comercial e industrial es del 7.6 por ciento”, apuntó.
Barbosa Huerta garantizó que el Gobierno del Estado y los municipios cuidarán el bolsillo de la ciudadanía para que los aumentos sean mínimos, con el objetivo de que haya un mejoramiento de las redes de distribución por parte del SOAPAP en la zona conurbada, en donde habitan alrededor de 3 millones de personas, ya que dijo se tiene que actuar como gobierno y garantizar de agua a la sociedad, por lo que dijo lo demás dijo es “populismo” y sin ningún argumento técnico.
Agregó que le pidió al director del SOAPAP ofrezca una conferencia de prensa este viernes a las 11:00 horas y de entrevistas en diversos medios de comunicación para informar sobre el aumento ligero de las tarifas del agua potable en la zona conurbada.
Aumentos estarán sujetos al Congreso local
Detalló que esta propuesta del SOAPAP para aumentar las tarifas del agua potable estarán sujetos al Congreso local, la cual está apoyada por los ediles de la zona conurbada para que sea modificado o no, además de que este proceso sea totalmente transparente.
En este sentido, indicó que el SOAPAP fue fundado en la época del gobernador Manuel Bartlett Díaz y en 2011 el ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas entregó la concesión a Agua de Puebla S.A. de C.V. , tema que analizan en remunicipalizar el servicio.
Sin embargo, consideró que hoy el Gobierno del Estado necesita buscar soluciones, es decir que los mantos acuíferos no sean explotados como actualmente están, además de que se amplíen nuevas fuentes de suministro para la zona conurbada y el tratamiento de aguas residuales.
Foto: Archivoe
cdch
Vistas: 586