*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Piden a edil de Venustiano Carranza protegerlos de las inundaciones

Los habitantes del lugar convocaron a una reunión a autoridades municipales para explicar el riesgo en el que viven y también les pidieron una solución
Sábado, 9 de Julio de 2022 11:11
|
Marco Antonio Landa

Venustiano Carranza, Pue.- Habitantes de la comunidad, “Tumbadero”, municipio de Venustiano Carranza, llamaron al alcalde para que solucione el latente riesgo de una inundación por la probable salida de cauce del río San marcos.

Acusan de fraude a ex juez municipal de Venustiano CarranzaVecinos de Venustiano Carranza piden a la CFE resolver falta de luzDesde hace unos años a la fecha se ha hecho evidente que el río San marco ha ido ganando terreno, acercándose hacia el área poblada.

Versiones de habitantes del lugar, recordaron que hace unos 8 años, se construyó un muro de contención, sin embargo, la infraestructura se fue colapsando a las primeras crecientes del río en cada temporada de lluvia.

Los habitantes del lugar convocaron a una reunión a autoridades municipales para explicar el riesgo en el que viven y también les pidieron una solución.

Sobre el tema, el presiente municipal, Ernesto García Rodríguez, se comprometió a iniciar gestiones con la instancia correspondiente.

Señalaron que antes de construir alguna infraestructura para la defensa del lugar, se podrían iniciar alguna maniobra para que el río vaya recuperando su cauce, acciones que serían destinadas ante la Comisión Nacional del Agua, según adelantaron los vecinos.

Otras preocupaciones que manifestaron los habitantes a, Ernesto García, es que en Tumbadero hay problemas con alumbrado público y eso genera inseguridad en la gente, por lo que también pidieron que se realicen mayor cantidad de patrullajes.

Ante las penumbras en las que viven por las noches en las calles, señalaron que debe de darse una mayor vigilancia.

Foto Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 633