*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Estas son las 2 propuestas en materia migratoria que AMLO le hará a Biden

Con mariachi, banderas y mucho orgullo reciben migrantes en Whashington a AMLO
Martes, 12 de Julio de 2022 11:29
|
Municipios Puebla

Migrantes mexicanos sorprendieron con una serenata al presidente Andrés Manuel López Obrador en el hotel del centro de Washington donde se hospeda previo a su reunión con el presidente de ese país, Joe Bidenla vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Después de que el presidente mexicano escuchara la simbólica canción  “Amigo”, de Roberto Carlos, mandó besos a la multitud que ondeaba banderas de México y figuras de su rostro.
 
AMLO afirmó que la migración va a ser el tema principal que abordará en sus conversaciones con Biden.
 
Son dos puntos que va a proponer al Gobierno estadounidense en materia migratoria: “Lo primero: que se ordene el flujo migratorio para que nuestros migrantes no sufran, no se violen los derechos humanos, que sea un flujo migratorio ordenado. Y lo segundo: a los que ya llevan años trabajando aquí se les reconozca su derecho”.
 
Más tarde, agradeció las remesas enviadas a México y llamó, nuevamente, héroes y heroínas a las personas migrantes.
 
“Les agradecemos mucho por todo el apoyo que se les está dando a sus familias en México, sin ustedes no hubiésemos podido salir adelante, ustedes son heroínas y son héroes, nuestros paisanos migrantes, y que viva México lindo y querido”.
 
La multitud que lo vitoreaba gritó: “Es un honor estar con Obrador” y los mariachis concluyeron la serenata con “México lindo y querido”.
 
“Muchas gracias. Voy a iniciar la gira de trabajo del día de hoy. Voy a estar con la vicepresidenta Kamala Harris y vamos a tratar varios asuntos y también más tarde voy a estar en la Casa Blanca con el presidente Biden. El tema principal es la defensa de nuestros paisanos migrantes, el tema número uno”, aseveró el mandatario en medio de ovaciones.
 
“Además eso nos conviene a los dos pueblos y a las dos naciones, porque ustedes vienen a trabajar honradamente a esta gran nación, vienen a hacerla más grande, no vienen a robar, no vienen a hacer ninguna maldad y en esta gran nación hace falta fuerza de trabajo, eso lo tienen que reconocer porque no hay trabajadores suficientes, pueden tener mucho capital pero si no hay fuerza de trabaja no hay producción y no hay progreso”, agregó Obrador.
 
Estableció que serán dos los puntos que propondrá al Gobierno estadounidense en materia migratoria: “Lo primero: que se ordene el flujo migratorio para que nuestros migrantes no sufran, no se violen los derechos humanos, que sea un flujo migratorio ordenado. Y lo segundo: a los que ya llevan años trabajando aquí se les reconozca su derecho”.
 
López Obrador aterrizó el lunes, con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, en el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles y fue trasladado por un convoy del servicio secreto estadounidense hasta un hotel del centro de la ciudad, a unos pasos de la embajada de México y de la Casa Blanca.
 
Este martes será el segundo encuentro presencial entre ambos presidentes, tras el que sostuvieron en noviembre pasado, también en Washington.
 
Además, será la tercera ocasión en que López Obrador visita la Casa Blanca, pues se reunió en 2020 con el entonces presidente Donald Trump, con quien tejió una estrecha relación.
 
El martes desayunará con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, antes de su reunión bilateral con Biden.
 
Por la tarde realizará un homenaje al expresidente Franklin Delano Roosevelt (1933-1945) y a Martin Luther King.
 
El miércoles, antes de volver a México, López Obrador se reunirá con empresarios de México y Estados Unidos.
 
Foto: Noticieros Televisa
LSM

Vistas: 844