*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Siguen delitos por daño a la propiedad en Huauchinango

Cuando una persona provoca un destrozo en un bien ajeno disminuyendo su valor económico, está cometiendo un delito de daños
Martes, 12 de Julio de 2022 12:33
|
Municipios Puebla
Huauchinango, Pue.- Durante los primeros seis meses del presente año, se registraron un total de 20 delitos considerados daños a la propiedad.
 
Según datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, enero fue el mes con mayor número de casos con 9 y marzo no presenta ningún delito de este tipo.
 
Y aunque en comparación al 2021 los casos han disminuido, este delito sigue siendo ejecutado dentro de Huauchinango.
 
Cuando una persona provoca un destrozo en un bien ajeno disminuyendo su valor económico, está cometiendo un delito de daños.
 
El Código Penal Puebla, en su artículo 414 establece que:
 
Fuera de los casos anteriores y cuando por cualquier medio se causare daño, destrucción o deterioro de cosa ajena, o de cosa propia en perjuicio de otro, se aplicarán las siguientes sanciones:
 
I. De un mes a dos años de prisión y multa de uno a tres días de salario, si los daños no son superiores al equivalente de cinco veces el salario mínimo, siendo necesaria la querella de la parte ofendida.
 
II. De tres meses a tres años de prisión y multa de dos a veinte días de salario cuando el daño sea superior al importe de cinco días de salario pero no exceda de cincuenta días;
 
III. De dos a cuatro años de prisión y multa de o veinte a cincuenta días si el daño excediere del equivalente a cincuenta días de salario, y
 
IV. Cuando por imprudencia se ocasionare daño en propiedad ajena, que no sea mayor de lo equivalente a cien días el salario mínimo, sólo se perseguirá a petición de parte y se sancionará con multa hasta por trescientos días de salario.
 
Foto: Domínguez y Franco Abogados
LSM

Vistas: 687