*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

ASE podría iniciar procesos contra la exalcaldesa Claudia Rivera

El gobernador Miguel Barbosa dijo que todas las autoridades de gobierno deben de iniciar procedimientos de investigación sobre las irregularidades que detecten
Jueves, 14 de Julio de 2022 09:12
|
Municipios Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que si el actual ayuntamiento de Puebla no ha encontrado y denunciado irregularidades en la gestión de la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, sí podría hacerlo la Auditoría Superior del Estado cuando revise sus cuentas públicas.

VIDEO Sin llantas, luces o tableros: así entregó Claudia Rivera las patrullasLa mitad de las patrullas del municipio no sirve: Galindo Al ser cuestionado sobre el hecho de que la anterior administración municipal heredó 500 patrullas inservibles y 150 en mal estado, dijo que todas las autoridades de gobierno deben de iniciar procedimientos de investigación sobre las irregularidades que detecten.

“Desafortunadamente no ha habido voluntad de muchas autoridades para hacerlo y con eso violan su obligación de cuidar los intereses del municipio donde gobiernan. Todos los alcaldes y alcaldesas deben investigar si las administraciones anteriores hicieron uso legal o ilegal de los recursos, y si no lo hacen y encubren, lo que hacen es no ser leales al cuidado de los intereses de su pueblo, de su municipio”, indicó.

Si hasta el momento el actual gobierno no ha denunciado irregularidades de parte del manejo del gobierno municipal anterior, “seguramente encontró todo limpiecito, impecable, sería la razón por la cual no ha habido denuncias, es implícito”.

No obstante, advirtió que en unos cuantos meses va a haber “historia” sobre este caso, ya que la Auditoría Superior del Estado va a revisar las cuentas públicas de la pasada administración capitalina.

Destacó que está pendiente que el Congreso local apruebe cuentas públicas y en el proceso de revisión hay muchos momentos donde se pueden dar determinación de responsabilidades e inicios de procedimientos.

Cabe señalar que hasta el momento no se ha dictaminado ninguna de las cuentas públicas de los tres años de la anterior administración municipal a cargo de Claudia Rivera Vivanco.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Vistas: 467