*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Hija de poblano jugó con selección de México y ahora lo hace con EU

La representación mexicana de futbol la llamó para jugar el Mundial sub 20 de Japón 2012
Jueves, 14 de Julio de 2022 19:04
|
Municipios Puebla

Sofía Huerta es la primera jugadora en la historia del fútbol femenil que juega contra y para la selección de Estados Unidos.

Bravas, el documental de la IFA+ inspirado en el fútbol femenil de JuárezColocan las bases para el resurgimiento del futbol femenil en OlivosNació en Boise, Idaho, pero su padre es originario del estado de Puebla, por lo que la selección mexicana la llamó para jugar el Mundial sub 20 de Japón 2012, al verla en la Universidad de Santa Clara.

Sin embargo, su sueño siempre fue jugar para el Team USA, el cual consiguió hasta el 2017.

En una entrevista difundida por la Fundación Puebla USA, a propósito del Premundial Femenino Concacaf 2022, que se juega en Monterrey, la jugadora manifestó que ama regresar a México, ya sea para jugar futbol o de vacaciones.

“Me siento en casa, por lo que estoy muy emocionada al estar de regreso. Con esto se cierra el círculo, con mi historia. El haber jugado para México y ahora estar con la selección de Estados Unidos. Eso significa todo para mí, además mi familia viene. También mi familia de Puebla”.

Indicó que al enfrentar la decisión de jugar o no para Estados Unidos, o quedarse con la selección de México, su familia siempre la apoyó, “me dijeron queremos que hagas lo que te haga sentir feliz”.

Este jueves se programó el partido de semifinales del torneo, entre Estados Unidos y Costa Rica.

Los partidos por el tercer lugar y el del primer lugar, se jugarán el próximo lunes.

 

Foto: Sofía Huerta

 

gse

Vistas: 1052