Izúcar de Matamoros, Pue.- Los llamados Centros Comunitarios ubicados en los municipios de Acatlán de Osorio e Izúcar de Matamoros se encuentran en completo olvido, ya que es notoria su falta de mantenimiento y decadencia que muestran.
En el caso del municipio de Acatlán de Osorio el Centro Comunitario fue inaugurado en el mes de octubre del 2017, sin embargo, este jamás fue utilizado convirtiéndose en un elefante blanco en deterioro.
Las instalaciones están dadas en comodato a la organización Antorcha Campesina, sin embargo, hasta el momento el techado que es de tipo lona está roto, las áreas verdes en el olvido, falta una limpieza total del lugar.
La pasada administración de Acatlán de Osorio no quiso realizar la firma de convenio para su funcionamiento que consistía en una nómina de 70 mil pesos mensuales para su funcionamiento y mantenimiento.
En cuanto a Izúcar de Matamoros, a diferencia del ubicado en Acatlán, este centro llegó a funcionar desde su inauguración en enero del 2016 hasta marzo del 2020, cuando inició la pandemia por Covid-19. En este lugar se realizaban diversos cursos para hombres, mujeres, niños y niñas, pero tras la pandemia el lugar luce abandonado.
Actualmente, el Centro Comunitario asentado en la junta auxiliar de San Martin Alchichica, tiene el techo tipo lona roto, debido a los fuertes vientos que se han registrado en años anteriores, asimismo las instalaciones van en deterioro junto con sus áreas verdes.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Vistas: 932