*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Lluvias tiran árboles en la carretera federal México-Tuxpan

Las ramas y árboles enteros ocasionaron contratiempos a algunos automovilistas
Lunes, 18 de Julio de 2022 05:42
|
Marco Antonio Licona

Xicotepec, Pue. – Distintos tramos de la carretera federal México-Tuxpan resultaron afectados por  la caída de ramas y arboles completos, ocasionando contratiempos a algunos automovilistas, debido a la lluvia vespertina y nocturna en dos municipios de la Sierra Norte.

Caen tres hombres y una mujer armados en HuauchinangoCelestino se va a la cárcel por violar varias veces a su hijastro en ZacapoaxtlaLas precipitaciones fueron este fin de semana, entre sábado y domingo, en los municipios de Xicotepec y Venustiano Carranza.

La intensa lluvia a acompañada de rachas intermitentes de viento causó la caída de ramas y algunos árboles sobre la carretera federal en algunos tramos, como el que va de El Zoquital hacia la zona baja y uno más a unos kilómetros antes de llegar a la Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho, en el municipio de Xicotepec.

A la lista se suma el tramo carretero que va de la comunidad Coronel Tito Hernández, mejor conocida como, “María Andrea”, hacia la Junta Auxiliar,  Lázaro Cárdenas, popularmente conocida como La Uno, y de ésta a la cabecera municipal de Venustiano Carranza, también llamada “Agua fría”.

Personal de Protección Civil de Xicotepec recomendó a los automovilistas tener precauciones  al circular sobre la carretera federal, por lo resbaloso del asfalto y de la obstrucción de la vía de comunicación.

Los automovilistas reportaron ramas, hojas esparcidas y los troncos que obstruyeron la circulación.

Algunos usuarios de la carretera que venían del Golfo de México tomaron el rumbo que va de La Ceiba a Tlaxcalantongo, del municipio de Xicotepec hacia la comunidad de La Unión, en Zihuateutla, para salir hacia la carretera federal, a la altura de la comunidad, Dos Caminos, y viceversa con los que venían del centro del país.

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

Vistas: 707