*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Sener podría invertir en Pemex de Venustiano Carranza para reactivar economía

Existen más de 400 pozos petroleros que producen casi 2mil barriles de petróleo diarios
Martes, 19 de Julio de 2022 05:48
|
Marco Antonio Licona

Venustiano Carranza, Pue. – La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, se comprometió a considerar la inversión en la infraestructura de la ex paraestatal PEMEX en Venustiano Carranza con el fin de reactivar la economía, debido a que en el lugar existen más de 400 pozos petroleros que producen casi 2mil barriles de petróleo diarios. 

Invita Chignahuapan a festividad de Santiago Apóstol y Feria de la Barbacoa y PulqueTelmex crece en Huauchinango pero no contrata personal de ahíAl asistir a Poza Rica Veracruz, la secretaria se reunió de manera breve con autoridades del municipio poblano con quienes, además, se comprometió a agilizar el trámite para la instalación de una estación de bomberos y la llegada de una ambulancia. 

La funcionaria federal estuvo en la ciudad veracruzana acompañando al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador que tuvieron como objetivo, asistir al complejo petrolero Complejo Petroquímico Escolín. 

De acuerdo a versiones cercanas al edil de Venustiano Carranza, Ernesto García Rodríguez, en la reunión “relámpago”, se urgió la instalación de una estación de Bomberos, en donde Petróleos Mexicanos se haría cargo del financiamiento de la infraestructura y el ayuntamiento se encargaría del pago de la nómina, en la lista también está una ambulancia que daría servicio a la demarcación de Venustiano Carranza y las poblaciones vecinas. 

De igual manera se solicitó una inversión en la infraestructura petrolea con el fin de reactivar la economía en la región, con lo que se generen empleos directos e indirectos, dado que es una zona que va de lo rural y agropecuaria, más aún que la pandemia ha relajado la llegada de derrama económica por la vía del comercio. 

Un dato es que Venustiano Carranza encabeza la lista de municipio petroleros con casi 430 pozos petroleros que producen mil 711 barriles diarios de hidrocarburo. 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

Vistas: 971