*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Volkswagen y sindicato logran acuerdo, frenan huelga

Los detalles de la negociación serán informados en las próximas horas
Miércoles, 20 de Julio de 2022 11:36
|
Municipios Puebla

Volkswagen de México informó que luego de varias semanas, alcanzó un acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (Sitiavw) respecto a la revisión del contrato colectivo de trabajo.

Volkswagen paga 7 mdp de impuestos anuales a CuautlancingoWolkswagen llega a 6 millones del modelo Jetta fabricados en PueblaCon ello, se disipa cualquier posibilidad de huelga; las condiciones y detalles de la negociación serán informados en las próximas horas por parte del Sindicato a sus agremiados.

A través de un breve comunicado, la empresa alemana confirmó la noticia y refirió que conforme a los requisitos que se establecen en la ley, se llevarán a cabo los procesos de votación de estos acuerdos.

En días pasados, el vocero del Sindicato de Volkswagen, Manuel Aburto, comentó que en la negociación salarial de este 2022 se solicitó el 15.5% de aumento directo al salario y 3.5% en prestaciones.

Mientras que el límite para para las negociaciones del contrato colectivo de trabajo entre Volkswagen de México y el sindicato era el 18 de agosto.

foto: especial

mca

Vistas: 850