*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Los sectores que ya están entrando en los mundos virtuales

Esos mundos virtuales llamados Metaversos llevan relativamente poco tiempo entre nosotros.
Jueves, 21 de Julio de 2022 16:17
|
Municipios Puebla

Esos mundos virtuales llamados Metaversos llevan relativamente poco tiempo entre nosotros. Y decimos “relativamente” porque lo cierto es que su concepto existe desde hace más de 20 años y el primer Metaverso como tal apareció en el 2003 bajo el nombre de Second Life. Es decir, hace 19 años. 

Facebook ahora se llamará Meta Estalla huelga en Telmex, por primera vez desde privatización Ahora, y desde que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el pasado año el cambio de nombre de la compañía (ahora se llama Meta), acompañado de la noticia de la construcción de su primer metaverso, estos mundos virtuales se han triplicado y podríamos decir que no paran de surgir nuevos prácticamente todas las semanas.

El caso es que la mayoría de personas piensa que en estos mundos paralelos solo hay cabida para el ocio y la desconexión. También hay lugar para eso, pero la tecnología que hay detrás de todo metaverso es impresionante y permite albergar dentro casi cualquier sector. 

Aristarco Cortés, actual director del IDIT de la Ibero Puebla, especialista en ingeniería mecánico-eléctrica y con experiencia y maestría en tecnología, tiene claro que estos mundos virtuales han llegado para revolucionar el mundo. El especialista también ha afirmado recientemente que la industria de la comida ya ha empezado a adentrarse en los mundos virtuales y será cuestión de tiempo que se establezcan allí para quedarse. Pero no es el único sector que veremos dentro de los metaversos…

Además, si el sector de la alimentación tiene cabida en estos universos paralelos, ¿por qué no va a tenerlo el mundo del poker? Y, ¿por qué no, el del ajedrez?

Lo cierto es que, en la actualidad, uno de los Metaversos más populares del mundo ya contempla la posibilidad de vivir la experiencia de jugar una partida dentro de su universo de píxeles. 

Esto es solo el principio. Estamos en el primer escalón de esta revolución metavérsica que nos espera por vivir y es cuestión de tiempo que se organicen mesas dentro de los mundos virtuales, al igual que también fue posible que del terreno físico, este juego pasase al digital gracias a diversas plataformas.

Por supuesto, será también cuestión de tiempo que migren todas las versiones de este juego de cartas hacia el Metaverso, por lo que no tardaremos mucho en que nuestro Avatar pueda jugar una partida de, por ejemplo, una de las variantes más populares del poker, el conocidísimo Texas Hold'em. Esta variante también se conoce popularmente bajo el nombre de Hold'em a secas y cuenta con algunas reglas que conviene conocer de antemano para jugar correctamente.

Por supuesto, aunque esta variedad de juego se traslade al metaverso, las conodicdas Texas Holdem reglas, tales como los límites establecidos a la hora de jugar, la posición de las cartas o cómo se deben hacer los movimientos, seguirán siendo las mismas tanto en lo físico como en lo digital, porque no olvidemos que estás normas tienen una antigüedad que data de 1834.

 

 

Y en el mundo del ajedrez pasará exactamente lo mismo. Ya fue un paso muy importante cuando este juego pasó del clásico tablero de madera y fichas talladas a la pantalla de la mano de plataformas especializadas, y ahora con este nuevo concepto, la historia del ajedrez se verá alterada de nuevo y permitirá partidas mucho más dinámicas y reales con contrincantes de todo el mundo.

Pasando a otro sector completamente distinto, tenemos que hablar del e-commerce. Marcas como Zara, Nike, Adidas o Gucci, ya venden productos dentro de los principales metaversos que más aceptación tienen hoy en día. Lo hacen creando colecciones completamente digitales para los avatares que usaremos en estos mundos virtuales el día de mañana. 

También será cuestión de tiempo que las tiendas trasladen sus puntos de venta dentro de algunos metaversos para que los usuarios tengan la opción de comprar prendas de ropa y otros accesorios tanto para ellos mismos, como para sus avatares, tal y como sucede en películas como Ready Player One. Sí, esa película dirigida por Steve Spielberg y que trata de un adolescente que se adentra en un mundo virtual llamado “Oasis”. 

Toda una revolución que, por supuesto, será la siguiente generación de Internet. Una revolución que traerá consigo nuevas profesiones y disciplinas que aprender. Es por eso por lo que el gobierno debe prepararse para educar a los jóvenes de hoy, que trabajarán en el metaverso del mañana.

Fotos Especiales

clh

Vistas: 717