*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Confirman 6 muertos por refriega en límites de Puebla y Guerrero

El enfrentamiento se registró entre integrantes de un cártel de alcance nacional y un grupo de la Fuerza Territorial Poblana, en el municipio de Jolalpan
Jueves, 21 de Julio de 2022 08:31
|
Municipios Puebla

Seis personas muertas y un número indeterminado de heridos dejó un enfrentamiento armado registrado este miércoles entre integrantes de un cártel de alcance nacional y un grupo de presuntos autodefensas en el municipio de Jolalpan, en la zona limítrofe entre Guerrero y Puebla.

Emboscan y asesinan en Jolalpan a líder de Fuerza Territorial PoblanaAsesinan a miembros de Fuerza Territorial en confrontación con La Familia Michoacana en la MixtecaAsí lo confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien expuso que el ataque se produjo alrededor entre las dos y las tres de la tarde.

Expuso que los integrantes del cártel, del que omitió el nombre, invadieron territorio de Puebla y se encontraron con sujetos autodenominados como “Fuerza Territorial Poblana”.

Remarcó que no se trata de policías de ningún orden de gobierno, sino que se consideran como autodefensas comunitarias, que fueron constituidas desde la época en que surgieron estos grupos en Michoacán, alentadas por José Manuel Mireles.

El mandatario expuso que hay seis muertos confirmados y un número de heridos no determinado, porque está en proceso su ubicación en hospitales privados y públicos.

“Es inadmisible para la vida institucional del estado la existencia de grupos armados de particulares que actúen como fuerzas del orden, es inadmisible, así de simple. Porque hay muchas formas de deformar el comportamiento de una persona cuando tiene un arma, por eso deben tener una licencia expedida por un superior jerárquico”.

Señaló que se deberá implementar una estrategia específica para este caso por parte de los tres órdenes de gobierno, ya que no se permitirá que se sustituya a la vida institucional en materia de seguridad pública por ningún grupo ciudadano armado o no armado.

Presuntamente entre los muertos hubo personas calcinadas, al igual que una camioneta que fue hallada en ese municipio. Entre las víctimas ubican a Eloy Merino, líder de este último grupo.

El grupo de Fuerza Territorial opera en diferentes municipios de la Mixteca Poblana.

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 1205