*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Hay intereses políticos y personales tras quejas contra IMSS La Margarita: Delegada

María Aurora Treviño García, atribuyó a intereses políticos y personales las quejas y denuncias recientes
Viernes, 22 de Julio de 2022 22:05
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, María Aurora Treviño García, atribuyó a intereses políticos y personales las quejas y denuncias que han ventilado fallas relacionadas a los elevadores y fugas de agua.

Genoveva Huerta presenta queja ante la CNDH por malas condiciones del hospital La MargaritaLa mitad de los poblanos han sido víctimas de la corrupción este año“Yo creo que se ha magnificado el tema, en gran manera, probablemente, sirviendo a algunos intereses no institucionales”, argumentó al defender el funcionamiento de los elevadores en los que, aseguró, se han invertido más de 16 millones de pesos.

Explicó que las fallas registradas recientemente tuvieron que ver con una descarga eléctrica que interfirió con los trabajos de mantenimiento y dañó algunos componentes.

 “Los elevadores son importados y tienen que traer las piezas del extranjero, y se tardan en llegar (…) a la fecha están trabajando, está pendiente uno, que son piezas que no han llegado a la proveeduría, que son quienes se encargan de hacer este tipo de reparaciones, son altamente especializadas”, señaló

Aseguró que La Margarita es “el bastión del Seguro Social en Puebla” y que este año se implementarán programas de mantenimiento y conservación.

“Ahora que tenemos la apertura después del covid, y que estamos retomando toda la actividad médica quirúrgica, con jornadas adicionales, con horarios extras, por supuesto tiene que ser más dinámico, tiene que ser más rápido, más expedito la atención, la movilización de nuestros pacientes. Tenemos programas muy interesantes para fortalecer la atención médica en Puebla, independientemente de que seguimos corriendo con los procesos de infraestructura”, sentenció.

Foto especial

aj

Vistas: 609