*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Mixteco ejecutado salva cinco vidas

Kenny Martínez de 30 años de edad donó sus órganos para mejorar la calidad de vida de cinco personas
Sábado, 23 de Julio de 2022 21:02
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Kenny Martínez de 30 años de edad, originario del municipio de Tilapa y quien murió el pasado 20 de julio del 2022, tras ser baleado en la carretera Izúcar de Matamoros-Cuautla Morelos, a la altura de la comunidad de Agua Dulce, salvó cinco vidas con la donación de sus órganos. 

Fallece joven que fue baleado cuando conducía su vocho en TilapaBalean a madre e hijo frente a casa de regidor de Salud en Tilapa La familia de Kenny Martínez, decidió salvar vidas a través de la donación de órganos. El cuerpo del masculino fue trasladado hasta el Hospital General del Sur en la ciudad de Puebla, luego de que sus seres queridos autorizaran donar su corazón, hígado, riñones y corneas.

El corazón de Kenny Martínez fue llevado al Centro Médico Nacional La Raza y el hígado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, ambos ubicados en la Ciudad de México, mientras que uno de los riñones fue llevado al ISSSTEP y en el Hospital General del Sur se quedó una córnea para ser trasplantada.

Este joven recibió varios impactos de arma de fuego en la cabeza a la altura de la oreja y en la cara, pero a pesar que fue trasladado al hospital de Izúcar con vida, no resistió y perdió la vida, mientras que su acompañante fue lesionada.  

Kenny Martínez, es recordado como un joven muy trabajador, ya que laboraba en un taller de motocicletas en Izúcar de Matamoros. También tenía una lavandería en la colonia Cruz Verde, era muy amiguero, y tras su muerte dio la oportunidad para que otras personas mejoren su calidad de vida.

Foto Lidchy Cano

clh

Vistas: 676