*
Viernes, 12 de Agosto de 2022

Inicia la época de escasez de agua en la Mixteca poblana

Monitor de Sequías en México señala a varios municipios mixtecos dentro de los lugares con sequía para este 2022
Domingo, 24 de Julio de 2022 09:08
|
Lidchy Cano

Acatlán de Osorio. – En la zona de la Mixteca poblana ha iniciado la escasez de agua por la falta de lluvias durante esta época calurosa, ante esto el municipio de Acatlán de Osorio anunció que los pozos que bastecen de agua potable a los hogares de los acatecos han disminuido.  

El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acatlán de Sosapama, anunció recientemente que la falta de lluvias en la región de la Mixteca Poblana, ha provocado que los diferentes pozos que suministran el agua potable bajen sus niveles.  

A través de su página oficial, Sosapama, señaló que durante un recorrido se notó que hay una disminución en los pozos, por lo cual es importante tomar medidas para cuidar cada gota de agua que llega a los hogares.  

Cabe mencionar que el Monitor de Sequías en México MSM indicó que 58 municipios del estado de Puebla presentan sequía, entre los que se encuentran Izúcar de Matamoros, Acajete, Acatlán de Osorio, Ahuatlán, Ahuehuetitla, Amozoc,  Coatzingo, Cohuecán, Chila de la Sal, San Juan  Epatlán, Huatlatlauca, Huitziltepec, Ixcaquixtla, Ixtacamaxtitlán, Petlalcingo, Puebla, San Diego la Mesa Tochimiltzingo, San Jerónimo Xayacatlán, San José Chiapa, San Juan Atzompa, San Martín Totoltepec, Santa Inés Ahuatempan, Huehuetlán el Grande, Tehuitzingo y Teopantlán, la mayor parte de estos forman parte de la Mixteca Poblana.   

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 643