En junio, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron que las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron se habían convertido en las dominantes en Estados Unidos; ahora dominan en más de 60 países, incluido México.
Emergencia de salud mundial por brote de viruela del mono: OMSPor alarma de bomba aterriza avión de emergencia en Argentina La agencia actualizó esa declaración el 5 de julio para decir que la BA.5 constituía más de la mitad de los nuevos casos en el país. Las personas infectadas con BA.4 y BA.5 pueden desarrollar tos, secreción nasal, dolor de garganta, fatiga, dolores de cabeza y musculares.
Ante su veloz avance y la capacidad que tienen para burlar la inmunidad, las farmacéuticas Pfizer y Moderna están trabajando en versiones más nuevas de sus vacunas para tener una exclusiva, que combata a la altamente contagiosa BA.5.
En la primera mitad de 2022, se identificó la primera subvariante de ómicron BA.1, que fue seguida de la BA.2 y, ahora, por las BA.4 y BA.5.
En junio, Moderna informó que esta versión de la vacuna producía una mayor respuesta inmune contra la variante ómicron del coronavirus y que esperaba que pudiera estar disponible como dosis de refuerzo para este otoño.
Foto: Especial
cdch
Vistas: 562