*
Viernes, 19 de Abril de 2024

La Cuchilla es un lugar incontrolable en este momento: Barbosa

El tema es complejo porque avanzó con el solapamiento de las autoridades; los comerciantes contaron con el apoyo de policías
Lunes, 25 de Julio de 2022 09:31
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobierno estatal trabaja una estrategia para que la venta de mercancía irregular que se presenta en La Cuchilla se modifique y solo se comercialice mercancía legal, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al reconocer que en este momento dicha área “es un lugar incontrolable”.

SSP decomisó cuatro toneladas de producto apócrifo en La CuchillaCae primo de El Croquis; distribuía droga en los mercados Unión, Hidalgo y la CuchillaLo anterior, advirtió, deriva del solapamiento de las autoridades que incluso, permitieron que policías ofrecieran protección a algunos comerciantes de la zona, ya que precisó, "la mayoría son buenos".

Lo anterior lo expuso, luego de que comerciantes de La Cuchilla y la 46 Poniente, ayer salieron a quejarse de los operativos que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE) durante el fin de semana y acusaron acoso por parte de los Policías Ministeriales.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo estatal explicó que en este momento, si en La Cuchilla y la Calle 46 Poniente hicieran operativos todos los días encontrarían cosas ilegales dentro de algunos comercios.

Subrayó que no permitirán estas acciones ilegales en La Cuchilla, ya que “es una fuente que contamina la vida comercial y es un asiento de muchos personajes que viven en la ilegalidad.”

Foto EsImagen

clh

Vistas: 840