*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Mega Soriana tiene la cuarta canasta básica más barata

De entre los supermercados de la zona centro del país
Lunes, 25 de Julio de 2022 11:45
|
Claudia Aguilar

En un Mega Soriana de la ciudad de Puebla se vendió la cuarta canasta básica más barata de la zona centro del país, con un precio de 990.40 pesos.

Disminuyen poblanos que no ganan para la canasta básicaAl 45% de los poblanos no les alcanza para la canasta básicaDe acuerdo con el reporte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la tienda está ubicada al interior de Plaza San Pedro, sobre Bulevar Norte, número 2410.

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, informó que el monitoreo que se hizo corresponde a la semana del 11 al 15 de julio, donde la misma marca vendió los 24 productos de primera necesidad más económicos, pero en Coacalco, Estado de México, por la cantidad de 948 pesos.

Mientras que el supermercado más caro resultó ser La Comer en Querétaro, donde la canasta tuvo un precio de mil 76.50 pesos.

El funcionario federal resaltó que hubo aumentos en la papa y la cebolla, lo que influyó en el costo global de la canasta en todas las regiones del país.

Los 24 productos monitoreados por la Profeco son: cinco litros de leche, dos latas de atún, una lata de sardinas, aceite de canola o maíz, arroz en grano, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile serrano, chuleta de puerco.

También se agregan a la lista: frijol en grano, huevo de gallina blanco, jabón de tocador, jitomate, limón, manzana, melón, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, tortilla de maíz de supermercado y zanahoria.

foto: Profeco

mca

Vistas: 2127