*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Llaman a ciudadanos de Tehuacán a sumarse a la Marcha Unidos por la Paz

Esta movilización es parte de la Jornada Nacional de Oración por la Paz a la que convocaron los obispos de todo el país
Lunes, 25 de Julio de 2022 19:14
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Ante las situaciones de violencia que se registran en la ciudad y en el país, así como por las personas desaparecidas o que han sido víctimas de la inseguridad, la diócesis de Tehuacán se encuentra invitando a la ciudadanía a que se sumen a la Marcha Unidos por la Paz que se llevará a cabo el próximo 29 de julio, en donde se espera la participación de por lo menos mil personas. 

Le dan 36 años de prisión a El Choco por violar a niño en San Gabriel ChilacEncuentran muerto a abuelito que cayó al canal en TlacotepecEsta movilización es parte de la Jornada Nacional de Oración por la Paz a la que convocaron los obispos de todo el país, durante el mes de julio y que ha tenido diversas intenciones, dado a que durante las celebraciones eucarísticas se ha orado por todas las víctimas de violencia, entre ellos sacerdotes y religiosos. 

El encargado de la oficina de comunicación de la Curia diocesana, José Santos Méndez, indicó que esta marcha no solo es convocada para la feligresía de la iglesia católica, sino también se ha invitado a participar a instituciones educativas, organismos empresariales. 

Detalló que para la marcha el punto de reunión será Plaza Teohuacan, por lo que se está solicitando a las personas que lleguen a 17:30 horas, para que a las 18:00 horas salgan los contingentes y recorran varias calles de la ciudad, para posteriormente llegar al parque Jardín Guadalupe, en donde se realizaran diversos pronunciamientos. 

Expresó que se les esa pidiendo a los ciudadanos a que acudan con vestimenta blanca, banderas del mismo color, además de que se espera la participación de carros alegóricos, los cuales forman parte de la feligresía de las 19 parroquias que se encuentran ubicadas en el municipio de Tehuacán. 

Explicó que aun cuando son 62 parroquias distribuidas en 28 municipios que integran la diócesis, en esta ocasión la marcha solo se está convocando para realizar en Tehuacán, pero esto no quiere decir que no puedan participar gente de la región. 

Agregó que también al término de esta movilización por la Paz, se tendrán diversas actividades y música, dado a que también se busca la convivencia familiar y sobre todo un rato de esparcimiento para la ciudadanía que se encuentra viviendo algunas situaciones difíciles. 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 636