*
Viernes, 12 de Agosto de 2022

Entregan apoyos para cafeticultura en Sierra Nororiental

Fueron otorgados más de mil paquetes tecnológicos con insumos de alta calidad
Martes, 26 de Julio de 2022 18:49
|
Municipios Puebla

San José Acateno, Pue. – Con la finalidad de continuar con el apoyo a la cafeticultura poblana, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó más de mil paquetes tecnológicos con insumos de alta calidad a productoras y productores de café de la Sierra Nororiental, los cuales servirán para fortalecer cultivos de cara a la cosecha 2022-2023.

Mediante esta entrega, las y los beneficiarios podrán ampliar la capacidad productiva e incrementar su competitividad para garantizar una economía estable para ellos y sus familias, así como fortalecer el arraigo a esta zona del estado.

Durante el otorgamiento de apoyos en San José Acateno, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano destacó que la política de Recuperación de la Cafeticultura Poblana es un ejemplo a nivel nacional, ya que además del presupuesto destinado, cubre toda la cadena, al impulsar desde la siembra hasta su comercialización.

En ese sentido, apuntó que las estrategias para el campo por parte del gobierno de Puebla son desarrolladas de manera integral en todos los eslabones para demostrar que laborar en el sector rural es redituable, y ello genere economías regionales y mejora en calidad de vida de las y los poblanos.

Finalmente, señaló que en próximas semanas comenzará la entrega de maquinaria para cosecha y postcosecha a las y los cafeticultores, además de los apoyos de los demás programas de la SDR, los cuales son entregados de manera directa y sin intermediarios, apegados a los principios de transparencia de la presente administración encabezada por Miguel Barbosa Huerta.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 968