*
Martes, 23 de Abril de 2024

Roosters Puebla se perfila a su debut en CIBAPAC

Está a escasos días de revelar su plantilla, misma con la que aspira a contender por el título del torneo de basquetbol profesional
Miércoles, 27 de Julio de 2022 18:26
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- De cara al inicio de la temporada 2022 del Circuito de Baloncesto del Pacífico, pactado para llevarse a cabo en septiembre, Roosters Puebla ha ingresado en la etapa madura de su preparación.

Jesús Ramírez se integra al cuerpo técnico de Roosters PueblaRoosters Puebla presenta a José Manuel Ordaz como su head coachDespués de casi dos meses de labores en el Nido Naranja, el gimnasio de la Universidad Interamericana, Roosters Puebla está a escasos días de revelar su plantilla, misma con la que aspira a contender por el título del torneo de basquetbol profesional más grande del país.

Hasta el momento, después de llevar a cabo un campo de pruebas y un riguroso proceso de selección, que incluyó a jugadores de experiencia en el rubro colegial y talento nacional de amplio recorrido en las duelas, Roosters Puebla se encuentra en proceso de acoplamiento a las exigencias tácticas del coach Manuel Ordaz, mismo que declaró tener un plan de trabajo que, previo al debut, incluirá una serie de entre cinco y ocho partidos de preparación, esto durante una gira por el interior del estado y la participación en un torneo con equipos matriculados en la máxima categoría del deporte ráfaga universitario.

“Inicialmente estuvimos trabajando con algunos chicos de Puebla, a quienes estuvimos encaminando al deporte de alto rendimiento. Tras esa primera etapa, que también incluyó un try out al que asistió un grupo numeroso, ahora estamos ya de lleno en la pretemporada. Desde la segunda semana de julio empezamos a recibir a algunos de los jugadores que van a conformar la plantilla y durante esta parte final del mes ya recibiremos a la plantilla completa, la cual será integrada por catorce o quince elementos”.

Respecto a los partidos de preparación, esto comentó el coach Ordaz.

“Vamos a tener una plantilla muy competitiva y pronto daremos a conocer al equipo que representará a Puebla otra vez en un torneo profesional. En lo que respecta a los juegos de pretemporada tenemos dos partidos de exhibición ya pactados; uno es en Teziutlán y otro en una sede cercana a la Sierra Norte. Además, estamos tratando de meter al equipo en la Copa Inter, la cual se llevará a cabo del 2 al 4 de septiembre con equipos universitarios. De esta manera, si el plan de trabajo se sigue como lo estipulamos, tendremos entre cinco y ocho juegos antes del inicio de la temporada”.

Foto Especial

mala

Vistas: 567