*
Jueves, 25 de Abril de 2024

En Acatzingo, Serdán y Tecali crece exponencialmente violencia familiar

Las denuncias presentadas ante el agente del ministerio público de Tepeaca se duplicaron en lo que corresponde al municipio de Acatzingo
Jueves, 28 de Julio de 2022 14:52
|
Javier Rodríguez

Acatzingo, Pue.- En lo que va del primer semestre de este año en el municipio se duplicaron las denuncias por violencia familiar, fenómeno que también se vive en municipios como Ciudad Serdán y Tecali de Herrera, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

En caso de ser responsables sancionarán a uniformados por chocar patrulla en AcatzingoVIDEO Mi familia está en peligro: sujeto intentó lanzarse de edificio en AcatzingoEl Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) presentó cifras respecto a denuncias por violencia familiar de los municipios donde se emitió la alerta de violencia de género contra las mujeres (AVGM).

Dichas cifras comparan el primer semestre 2022 con el del año pasado, donde municipios como es el caso de Acatzingo presenta un incremento exponencial en cuanto a las denuncias, registrando un aumento del 100 por ciento.

Situación similar vive el municipio de Ciudad Serdán donde se incrementaron las denuncias un 94 por ciento al contabilizar un total de 33 denuncias. Tecali de Herrera tuvo un aumento de 65 porciento.

En tanto municipios como Amozoc, Los Reyes de Juárez, San Salvador el Seco, Tecamachalco, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez registraron una disminución en cuanto a las denuncias presentadas ante el agente del ministerio público.

Cabe señalar que en el caso del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez se mantienen las cifras de denuncias por violencia familiar, principalmente realizadas por mujeres, quienes son víctimas de sus cónyuges.

Foto Javier Rodríguez

clh

Vistas: 1263