*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Este fin de semana visita Chignahuapan: pulque, barbacoa y torneos tradicionales

El objetivo es conservar, preservar y rescatar tradiciones en las comunidades y que esperan para este fin de semana, la llegada de más de 8 mil personas
Jueves, 28 de Julio de 2022 12:10
|
Municipios Puebla
Chingnahuapan, Pue.-Desde el pasado 25 de julio se han venido realizando diferentes actividades de carácter religioso, artístico y cultural con motivo de las Fiestas Patronales que, tradicionalmente, celebra esta comunidad.
 
José Carmona, presidente del comité organizador compartió que ya se han realizado muchas actividades como  la cabalgata , la rayuela , el concurso de chotis, entre otras y la gente, dijo, ha respondido muy bien con la asistencia.
 
Informó también que mañana sábado se realizará la venta directa y degustación de la barbacoa y del pulque y el domingo a la 10 am se realizará un recorrido y protocolo con el presidente municipal para reconocer a los barbacoyeros y también se hará una exposición del ganado ovino y entregarán un reconocimiento a los productores. 
 
Cabe mencionar que se producen más de 82 mil cabezas de ganado anualmente para la producción de la barbacoa no solamente Chignahuapan sino en Tlaxco e Hidalgo.
 
Invitó a las actividades pendientes para sábado como la famosa carrera de burros, el torneo de charte, torneo de cintas en bicicletas, torneo de brisca para quienes le gusta jugar la baraja y que se juega por parejas, todas tradiciones en los pueblos .
 
Carmona aseveró que el objetivo es conservar, preservar y rescatar tradiciones en las comunidades y que esperan para este fin de semana, la llegada de más de 8 mil personas.
 
Foto: Especial
LSM

Vistas: 929