*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Mercado Hidalgo, La Cuchilla y la Unión, focos rojos en el narcomenudeo

Autoridades municipales y estatales, tienen detectado la venta de estupefacientes
Viernes, 29 de Julio de 2022 17:08
|
Marco Antonio Landa

Puebla, Pue.- La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, señaló que tienen identificados tres mercados como puntos rojos en cuanto a la venta de narcomenudeo: estos son Hidalgo, La Cuchilla y la Unión.

Operativos de la 46 Poniente, por orden judicial y no decisión policiaca: MBHAutoridades mantienen operativo en la 46 PonienteHace unos días, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, hizo una advertencia al respecto y advirtió que se limpiará de la delincuencia a todos los mercados municipales, ya que estos centros de abastos han sido cooptados por delincuentes.

Es así que los mercados Hidalgo, La Cuchilla y La Unión, han sido identificados como puntos rojos por la vasta presencia de drogas y narcomenudeo, actividad disfrazada.

“Son varios mercados que se ha detectado que no nada más es mercado de venta de artículos y legumbres, sino que se ha identificado que hay presencia de droga y narcomenudeo”, detalló Consuelo Cruz.

La funcionaria de Puebla destacó que mantienen un trabajo coordinador con el Gobierno del Estado para llevar a cabo acciones de seguridad, para aplicar la debida intervención en alguno de estos centros de abasto.

Cabe destacar que el pasado 6 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) coordinó un operativo en el mercado La Unión junto con el Hidalgo, unas horas antes también se realizó en el Morelos. Dichos operativos tuvieron como finalidad combatir el narcomenudeo, la venta de objetos robados.

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, detalló que existe una presencia creciente de bandas criminales ligadas al tema de narcomenudeo en diferentes mercados de la ciudad.

Acusó que es una herencia de la administración pasada, producto del descuido del Centro Histórico y de los mercados. “La tarea es atajar y atacar la presencia de estas bandas criminales, sus ventas, acciones de narcomenudeo, es inadmisible en la juventud”.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1362