*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Viruela del mono llega a Puebla

Se difundirá la información sobre la viruela del mono como una acción preventiva; se mantendrán informados a los poblanos añadió el mandatario
Viernes, 29 de Julio de 2022 09:01
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Al informar que se han registrado 2 casos de viruela símica en Puebla, el mandatario Miguel Barbosa Huerta y el secretario de Salud, José Antonio Martínez Garza, enfatizaron que el Estado, a través del  gobierno de Puebla está preparado para resolver la situación que al momento no se reporta grave y para atender a pacientes.

VIDEO Puebla registra otras 4 muertes por covid en 24 horasMéxico recibe de Canadá 3 millones de vacunas covid pediátricasAsimismo, señaló que se difundirá la información sobre la viruela del mono como una acción preventiva; se mantendrán informados a los poblanos, añadió el mandatario.

Los casos son de dos masculinos, que ya están en casa siendo monitoreados.

La viruela del mono es más común en los países de África Occidental y África Central. También se presentan casos en personas que viajan a países de África central o occidental y en personas que tienen contacto cercano o íntimo con alguien que está infectado.

El brote de viruela del mono ha sido clasificado como una emergencia sanitaria mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se han notificado más de 18,000 casos en 75 países. Ha habido más de 3,000 casos confirmados de viruela del simio en los EE. UU., uno de los niveles más altos del mundo. Además, se han confirmado al menos dos casos de la enfermedad en niños en los EE. UU. en el brote actual.

Las personas pueden contagiar la viruela del mono a otras personas mediante contacto directo de la piel con fluidos corporales infectados o al compartir ropa de cama, vestimenta o toallas.

Foto: Especial

cdcg

Vistas: 1120