*
Martes, 18 de Junio de 2024

Alejandro Murat tendrá que aclarar destino de 150 millones de pesos

Denuncian que la Secretaría de Bienestar estatal sigue sin transparentar el uso de este dinero
Sábado, 30 de Julio de 2022 17:04
|
Municipios Puebla
Con 22 votos a favor, el Pleno de la 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca aprobó el exhorto en el que se pide al gobernador Alejandro Murat que aclare el destino de los 150 millones de pesos que le autorizaron para apoyar a las personas afectadas por el coronavirus y quedaron sin empleo por la pandemia.
 
Se informó que el Presupuesto de Egresos de Oaxaca para este 2022, fue de 150 millones de pesos para fortalecer la economía de mujeres y hombres entre 18 y 59 años de edad, quienes debido a la emergencia sanitaria están sin empleo y en situación de pobreza.
 
Para la aplicación de este apoyo, la Secretaría de Bienestar del gobierno estatal está obligada a definir el programa y las reglas de operación, para lo cual tuvo 60 días hábiles para informar al respecto, plazo que venció el 29 de marzo de 2022.
 
En el exhortó se solicita al titular del Poder Ejecutivo Estatal que, a través de la Secretaría de Bienestar, rinda cuentas sobre este monto.
 
La Secretaría de Bienestar estatal sigue sin transparentar el uso de este dinero y el nombre del programa, aseveró Dennis García Gutiérrez, diputada de Morena.
 
Ante dicha situación, el Congreso local insistió a Murat Hinojosa que informe del destino de dichos recursos.
 
Foto: Rosy Ramales
Con información de Proceso
LSM

Vistas: 661