*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Declaran estado de emergencia en NY, donde viven miles de poblanos, por la viruela del mono

Este viernes, la SSA informó que en Puebla ya habían detectado los dos primeros casos, que fueron importados de otros países
Sábado, 30 de Julio de 2022 08:11
|
Municipios Puebla

El viernes de esta semana, Nueva York, Estados Unidos, fue declarado estado de emergencia por el aumento de casos de viruela del mono durante los últimos días, de acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias EFE.

Viruela del mono llega a PueblaAl grito de Toño gobernador, médicos reconocen el trabajo de José Antonio MartínezLo anterior, después de que el estado que es gobernado por la demócrata Kathy Hochul, acumulara mil 400 casos de la viruela símica.

En el estado de Nueva York habitan al menos 1.2 millones de poblanos, después de la entidad poblana, es el lugar del mundo donde más poblanos hay.

De acuerdo con lo declarado por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el estado está listo para atender los casos.

El titular de Salud, José Antonio Martínez, afirmó que todas las unidades del sector salud ya cuentan con el protocolo para hacer pruebas y atender los casos de contagio de viruela del mono.

Los casos que aumentos en los últimos días, se concentran en la ciudad de Nueva York, precisó la gobernadora.

La declaración de emergencia faculta a las agencias del estado a destinar fondos a las localidades para hacer frente a la enfermedad.

Desde hace 15 días, activaron en Nueva York un sistema de información para teléfonos celulares sobre la viruela del mono enviando el mensaje de texto “MONKEYPOX” o “MONKEYPOXESP” a un número de teléfono local (81336). De esta manera orientan a las personas sobre qué deben hacer si quedaron expuestas.

A diferencia de otros países, en Estados Unidos sí hay vacuna contra la viruela del mono, pero el fármaco JYNNEOS será aplicados sólo a grupos de riesgo, de manera inicial.

El Gobierno estadounidense adelantó que pondrá a disposición más de un millón de dosis de la vacuna contra la viruela del mono.

Foto Pixabay

clh

Vistas: 923