*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Operadores de Abdala y Mier reventaron votación de Morena en Tehuacán

Acusan a simpatizantes de robar y quemar boletas y urnas que habían sido utilizadas para el proceso de selección de consejeros de Morena
Sábado, 30 de Julio de 2022 19:36
|
Municipios Puebla

Tehuacán, Pue.- Jocelyn Diego Cortés, Juan Pablo González Lima y Lorena Rosales, fueron identificados como los incitadores a quemar las boletas y las urnas del centro de votación de consejeros de Morena, instalado en el polideportivo “La Huachizera”.

VIDEO Acarreados, quema de boletas y alta participación deja elección de MorenaVIDEO Queman boletas y cancelan elección de Morena en TehuacánLas tres personas referidas, simpatizan con los intereses políticos del ex delegado Rodrigo Abdala Dartigues y con el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco.

Al llegar al centro de votación, se inconformaron por la presunta compra de votos y acarreo.

Sus quejas confundieron a los a los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, quienes este sábado eligieron a los integrantes del Consejo Estatal, órgano interno que definirá las candidatura de cara a la elección del 2024, cuando en Puebla se vote por gobernador, presidentes municipales y diputados locales. Además de presidente de la República, senadores y diputados federales.

El grupo de choque, presuntamente liderado por operadores de Mier Velazco y Abdala Dartigues, tomaron las boletas y las urnas, que primero rompieron y luego terminaron quemando.

Ante el ambiente hostil, Renci Adair Fuentes Carrillo y Juan Carlos Ramírez Pérez, presidente y secretario de la mesa de votación, se fueron del lugar y la asamblea fue suspendida.

Foto Especial

clh

Vistas: 839